banner-blog banner-blog

Día mundial del lavado de manos

Una acción tan sencilla y simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de aquellos grupo más vulnerables como niños y niñas. Por esta razón la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos.

 

En este día se busca recordar a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón sigue siendo la principal medida para prevenir y reducir el contagio de gérmenes causantes de las principales enfermedades gastrointestinales y respiratorias; mismas que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. 

 

Cabe recordar que esta práctica debe practicarse con regularidad, pero sobre todo, en los momentos clave del día como lo son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño.

 

En Greymoon contamos con los mejores sistemas y soluciones en jabón líquido para hacer del lavado de manos una práctica más fácil. Nuestros jabones cuentan con ingredientes suaves para la piel, logrando un mejor lavado y sin dejar residuos.

 

Fuente: UNICEF


Educación