banner-blog banner-blog

El método más efectivo para eliminar las bacterias intrahospitalarias más comunes

Se denominan como infecciones intrahospitalarias o nosocomiales a aquellas relacionadas con la atención sanitaria y que se producen habitualmente por la transmisión de microorganismos cuando el personal sanitario toca al paciente con sus manos.

 

Estudios demuestran que de cada 100 pacientes hospitalizados, por lo menos 7 en los países de ingresos elevados y 10 en los países de ingresos bajos o medianos contraerán una infección relacionada con la atención sanitaria. Dichas infecciones estarán relacionadas con algunos de los gérmenes más comunes como: el haemophilus(meningitis), el klebsiella(neumonía agresiva), la pneumoniae(neumonía), la pseudomona(bajas defensas) y el acinetobacter(septicemia).

 

Contraer infecciones por bacterias intrahospitalarias hace que los internados pasen más tiempo en el centro de salud, lo que incrementa los costos de hospitalización, ya que la recuperación se vuelve mucho más lenta. Ante estos motivos, los profesionales de la salud deben velar por una buena higiene de las manos en los cinco momentos clave, preferiblemente mediante el uso de una solución limpiadora a base de alcohol al 70% para las manos o el lavado de las manos con agua y jabón de alto desempeño si existe suciedad visible.

 

Que las infecciones instrahospitalarias no se conviertan en un problema recurrente dentro de tus instalaciones. En Greymoon contamos con los mejores sistemas para que tu personal pueda brindar una mejor atención a los pacientes.

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud (OMS)


Cuidados de la salúd