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Que tus espacios laborales no se conviertan en focos de infección

Diariamente, el personal de trabajo se encuentra en constante riesgo de contraer enfermedades respiratorias, gastrointestinales y cutáneas debido a la presencia de polvo, suciedad, bacterias y virus dentro de los espacios laborales, mobiliario y objetos de uso común. Por esta razón, eliminar la suciedad y el polvo es una tarea de gran importancia y deberá realizarse utilizando los productos ideales para cada tipo de superficie.

 

Objetos como los ordenadores, teclados, ratones, manijas y monitores, además de ser delicados, representan perfectos escondites para la suciedad, por lo que desinfectarlos de manera constante asegurará una mayor durabilidad y brindará una mejor calidad de vida a los trabajadores. Además de la limpieza de dichos objetos, es de suma importancia que los trabajadores aprendan a lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y complementar con el uso de desinfectantes de manos a base de alcohol al 70%.

 

La aplicación y seguimiento de protocolos de seguridad y limpieza como campañas para el correcto lavado de manos, la instalación de sanitizantes y el suministro constante de jabón y productos de limpieza y desinfección, garantizará la reducción de contagios y propagación de gérmenes dentro de zonas conglomeradas, como lo son oficinas y corporativos.


Oficinas corporativo